lunes, 29 de febrero de 2016

Paseos cotidianos... Hacia el Foro.

Hace tanto tiempo que no escribo en el blog, que ya no recordaba lo que me gusta escribir.... 

Tengo tantas cosas que enseñaros, tantos proyectos que contaros... que no sé por dónde empezar.... Bueno, sí. Sí lo sé. 

Voy a empezar llevándoos de paseo conmigo... ¿Recordáis cómo paseábamos últimamente? Claro, con mis Paseos Cotidianos (puedes recordar antiguos paseos aquí).

Las que me seguís sabéis que entre el trabajo, mis obligaciones como mamá de un peque que tiene ya 8 años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!) y el taller, tengo muy poco tiempo para salir a pasear. Sin embrago, aprovecho para hacerlo en los trayectos a la compra o a realizar gestiones...

Hoy he paseado mientras Pablo estaba en catequesis de comunión (ahora son tres años...) y lo cierto es que lo he disfrutado mucho. Carmona en las horas del mediodía está desierta y es una gozada discurrir por sus calles solitarias y poder hacer fotos tranquilamente, sin que nadie te mire raro y se pregunte... "¿Pero qué hace ésta haciendo fotos a eso si estará harta de verlo?" 

Bueno... Pues empezamos...

Fachada del antiguo Hospital de San Pedro. Ahora residencia de ancianos.

Pasando la muralla podemos tomarnos un cafelito en un sitio que, tras su renovación ha quedado muy bien. Os hablo de Casa Paco, al inicio de la Calle Prim.

Salón interior de Casa Paco.
 

Ya subiendo por la calle Prim, llegamos a la Plaza San Fernando, más conocida como "Plaza de Arriba"... Antiguo centro del Foro Romano de la antigua Carmo.


Calle Prim. Formaba parte del Cardo Maximo romano que se ha coservado hasta nuestro días. La línea de losas blancas así lo recuerda.

Ya en la Plaza nos encontramos con dos edificios que me encantan. No quiere decir que no haya más. Los hay, teniendo en cuenta que la plaza es redonda y está rodeada de ellos. Pero a mí me gustan estos. Son dos casas con mucha historia encerrada en sus muros. La conocida como Casa Mudéjar y la actual Posada San Fernando.


Casa Mudéjar. Siglo XVI.


Posada San Fernando. Hotel-joya enclavado en un edificio del S. XIV... Me encantan sus ventanas azules :)

Callejeando por la zona llegamos a otro lugar clave del casco antiguo... La Iglesia del Divino Salvador (S. XVIII), antigua de San Teodomiro. Perteneciente a la Compañía de Jesús, se levanta anexa a lo que hoy es el Ayuntamiento, pero que antaño fue colegio jesuita.


La torre inacabada asoma entre las casas.

Fachada lateral de la Iglesia del Divino Salvador en la calle Salvador.

Nuestro paseo va llegando a su fín porque tengo que ir a por el peque. 

Así que bajamos por la Calle Domínguez de la Haza y casi al final de la misma nos encontramos con la actual Biblioteca Municipal José María Requena sita en la que fue Casa-Palacio de los Domínguez... La cantidad de horas que me habré pasado yo ahí dentro estudiando... (nota mental: el tiempo pasa muy deprisa)


Portada de la Antigua Casa-Palacio de los Domínguez.

Bueno, pues por hoy ya hemos paseado bastante... Para el próximo paseo os voy a llevar por una de las zonas más antiguas y bonitas de Carmona... El barrio de San Felipe. Me acompañaréis?

Si queréis visitar Carmona o conocer más sobre ella podéis visitar la web de su Oficina de Turismo pinchando aquí.

Para cualquier duda o consulta escríbeme a:
No olvides seguirnos en:















y ahora también en







1 comentario: