viernes, 25 de julio de 2014

Tesoros de abuela (I)

Hoy quería compartir con vosotr@s algo especial.

Veréis... 

Mi abuela Trini era una mujer muy muy especial. Nos falta desde hace más de 14 años, pero os aseguro que nunca se fue del todo. Ni sus hijas (mi madre y mi tía) ni sus nietos (mi hermano y yo) nos olvidamos nunca de ella. Está presente en nuestras casas, en nuestro pensamiento y en nuestra alma. Era decidida, trabajadora hasta el agotamiento (de los demás, no de ella misma) y muy perfeccionista en casi todo lo que hacía. La queríamos mucho y la respetábamos más. Siempre le pedíamos opinión para todo. Y todavía hoy, después de tanto tiempo sin ella, nos cuesta trabajo tomar ciertas decisiones sin poder consultarle.

Yo jamás tuve afición por la costura. Me aburría soberanamente y no se me daba bien. Si pudiera verme ahora... 

Hará algunas tardes, buscando un hilo de bordar para poder continuar el cosido de un bolso, mi tía sacó una cajita "de Colacao" que tenía guardada con sus hilos.

- Toma, niña. Busca a ver si encuentras uno que te venga bien...

Apunto que mi tía es muuuuy especial con sus cosas. Las tiene todas super ordenadas y se pone de los nervios cuando alguien (léase yo) se las desordena. 

- Mejor miras tú, no vaya a ser que te lo revuelva todo y luego me eches la bronca...

Para mi sorpresa, de aquella caja empezaron a salir madejas de hilos de bordar de un montón de colores... y con ellas unos preciosos carretes de madera con los hilos de bordar de mi abuela.  No os hacéis una idea de la cara que se me puso... ¡¡Qué ilusión me hizo encontrar aquello!! Me entusiasmé tanto que le hice un reportaje fotográfico completo ante la mirada asombrada de mi tía...

La cosa es que la caja la tuve en mis manos muchas veces siendo niña, pero jamás le di la importancia que se merecía. Ahora lo veo todo de otra manera y las aprecio infinitamente más. ¿Será la edad?...


















En otra entrada os enseñaré más tesoros escondidos en la cajita blanca del Colacao... 

Y vosotras, ¿tenéis tesoros costuriles guardados?Venga, contadme soy todas ojos...


Como siempre podéis seguirme en:







 

  
Y ahora también en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario