lunes, 17 de febrero de 2014

Ciudad amurallada...

Carmonenses, quae est longe firmissima totius porvinciae civitas

(Carmo es con mucho la ciudad más fuerte de toda la provincia).
Julio César

Para nosotros, los carmonenses, es un orgullo poder pasear entre murallas y pisar por donde lo hicieron nuestros ancestros a cada paso que damos... Hemos nacido en una ciudad con más de 5.000 años de Historia, en ella hemos crecido y en ella nos quedaremos (en muchos casos) para siempre.

Muchas veces pensamos que para "ver cosas bonitas" tenemos que irnos muy muy lejos, olvidándonos de lo que tenemos bajo los pies. Sin embargo, sólo hace falta salir a nuestras calles para descubrir rincones maravillosos. Rincones por los que pasamos montones de veces al cabo del día, pero que no nos parecen especiales... porque las prisas no nos permiten verlos siquiera. 

Algo así me pasaba a mi antes de iniciar esta sección de los "Paseos cotidianos"

Ahora mis salidas del día a día son distintas. Por ejemplo, la de la semana pasada al banco, al que últimamente voy bastante por motivos de trabajo.

Llevo más de treinta años pasando por este lugar y jamás se me había ocurrido pararme a mirar apenas cinco minutos... Me había perdido un lugar muy hermoso, ¿verdad?


Sillares romanos y el blanco de la cal...

Alcázar de la Puerta de Sevilla. El "arco chico"


Y si alguna vez salgo de viaje... Qué alegría me da verla a mi regreso... "Ya estoy en casa"...

Iglesia de San Pedro

4 comentarios:

  1. es verdad eso que dices. nos perdemos lo cotidiano porque estamos tan acostumbrados a ello que nos parece lo normal... solo lo echamos de menos cuando de repente por algún motivo desaparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que haya gente de fuera que valore más que nosotros mismos lo que tenemos en nuestra propia "casa".
      Gracias por pasar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. me gusta este rincon de tu blog...me encanta oir historias y ver fotos antiguas y no tan antiguas de las ciudades en las que viven mis amigas y no conozco..me hace estar mas cerca de ellas, y me imagino paseando con ellas x esos rincones y oyendolas contar las historias! mil gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por estar siempre ahí, por pasar y comentar y estar tan cerca a pesar de la lejanía física. Me alegro de que te guste pasear conmigo en mis "Paseos cotidianos".
      Muchos besos!

      Eliminar