viernes, 21 de septiembre de 2012

Colección FW 12/13 para Mariquilla

Bueno, ya puedo mostraros algunas piezas de la colección FW 12/13 de complementos que Las Cositas de KaRoa ha realizado para la firma de moda infantil Mariquilla. Concretamente son complementos para el pelo: diademas, horquillas y cintas elaboradas con los mismos tejidos, encajes y puntillas que los modelos a los que acompañan. 

Como ya me conocéis me gustan las cosas sencillas y más si estamos hablando de niños. Los diseños elaborados no son enrevesados ni especialmente llamativos. No creo que haya que "adornar" a las niñas como si fuesen árboles de navidad...

Sin embargo, esto no va reñido con la inclusión de algunas piezas especiales como botones antiguos (algunos tienen más de cincuenta años) o piezas realizadas a mano, por supuesto, en arcilla polimérica.






















Espero que os gusten... Besitos

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dándose a conocer

Os he comentado en alguna ocasión que mi madre tiene una tienda dedicada al mundo artesanal en el ámbito del hogar. Personalmente tengo la suerte de tenerla también como punto de venta de mis Cositas.

Pues bien, tras haber creado una página en Facebook, sólo quería comentaros que hemos dado el saltito al mundo blogueril creando un blog que se llama como ella:

                La tienda de las cosas bonitas

(Pinchad en la imagen si os apetece visitarlo)


En él, aparte de mostraros las preciosidades que hay en la tienda, todas las novedades que vayan entrando y que se nos vayan ocurriendo...

Espero que os guste. Le hemos puesto mucho cariño, el mismo que le dedicamos a la tienda cada día desde hace más de doce años.

Besitos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desvelando el misterio

Hace tiempo os comentaba que tenía entre manos un proyecto nuevo que me tenía bastante ocupada. Estaba realizando los complementos para una nueva firma de ropa infantil... Pues bien, ya puedo decir "oficialmente" que Las Cositas de KaRoa ha colaborado con...

Este es su logo. La muñeca Mariquilla es una diseño de la hija de la propia diseñadora de la firma. La pequeña ya apunta maneras.

De momento no puedo mostraros imágenes del catálogo porque se están realizando las sesiones de fotos, pero no creo que tarden mucho en estar terminadas. Estoy deseando verlas y en ellas, mis Cositas.

Deciros que los diseños son sencillos y están realizados en un 95% con las mismas telas empleadas en los modelos, lo que garantiza la perfecta conjunción entre la ropa y los complementos. Todas sabemos de la importancia de esto, verdad?

Además, a quién no le gusta llevar "conjuntadita" a las niñas?

Os dejo con una pequeñísima muestra de lo último que he entregado para el catálogo de este otoño-invierno. Espero que os guste...


Encaje blanco...

... Es el material principal del tocadito que luciría la pequeña Carmen hace un par de semanas para una salida especial. 

Su madre me encargó que se lo hiciera a juego con el vestido que le pensaba poner para el día 8 de septiembre, día de nuestra Patrona. Ese día, todo el mundo se arregla mucho para subir a la Novena de la Virgen. Para Carmona, mi ciudad, es todo un acontecimiento. De los armarios salen las mejores galas para ir a felicitar a Nuestra señora por Su cumpleaños y Su Santo...


Rosas

Una de las cosas que más aprecio de este mundo del handmade en el que llevo algún tiempo metida es que las personas confíen en mi para sus ocasiones especiales. Y no hablo sólo de los encargos de los detallitos para regalar. 

Hace unas semanas Sara (amiga y clienta) me comentó que su prima quería unos pendientes para lucir en una boda. Los quería de un color especial, a juego con el vestido. Vinieron a verme y estuvimos comentando ideas de diseños, tamaños, mirando modelos hechos y probándose diferentes pendientes para ver cuál le quedaba mejor...

Tengo que decir que no tenía ninguno "hecho" del estilo que ella buscaba, pero como para algo tengo dos manitas y una musa que me visita de vez en cuando... este es el resultado. 


Un conjunto de pendientes y pulsera muy ponible.


 Perlas nacaradas para dar luz,...


 ... rosas y cuentas en verde Andalucía a juego con el vestido.



Y pequeñas rosas para los pendientes.


Me consta que le gustaron mucho. Desde aquí, gracias a todas por confiar en mi trabajo para vuestros días especiales.



__________________________________________________________________________________

NOTA: he visto que hay una nueva seguidora de Las Cositas de KaRoa. Se bienvenida a mi taller. Espero que te guste lo que sale de él.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jazmines blancos...

El olor de los jazmines es uno de esos recuerdos que no se borran por mucho tiempo que pase.

A mi abuela materna le gustaba recogerlos uno a uno del jazmín del corral de su casa. Yo le ayudaba. Me gustaba coger los más gorditos, los que estaban cerrados aún, pero que seguro abrirían esa misma noche... Y cuando eso sucedía, la casa de mi abuela se inundaba con un olor especial que embriagaba los sentidos y me transportaba a otras épocas...

Mi abuela ya no está conmigo, pero su recuerdo no me abandona nunca. No puedo evitar rememorar esos días cuando paso cerca de algún jardincito en el que haya un jazmín sembrado...
Me encanta su olor y la sensación agradable que me trae... Me recuerdan a ella.

Ese recuerdo me inspiró para realizar este colgante en arcilla polimérica. La base es azul, uno de mis colores preferidos... 






lunes, 10 de septiembre de 2012

Piezas especiales...

El mes de septiembre empieza la temporada de bodas con más fuerza en mi tierra. Han pasado los rigores del verano y el calor sofocante hasta la madrugada. Ahora las tardes son más frescas y las novias e invitadas pueden lucirse sin temor a morir en el intento.




Algunas de esas novias ya conocían Las Cositas de KaRoa y confiaron en mi trabajo para encargarme los regalitos de ese día especial. No tengo todas las fotos que quisera porque en muchos casos los encargos se hicieron con el tiempo justo y no tuve tiempo de hacer fotos antes de realizar las entregas a las novias.

viernes, 7 de septiembre de 2012

SORTEO en Pomelo&Chocolate

Hace poco tiempo descubrí a una malagueña muy simpática. Se llama Elisa y su blog Pomelo&Chocolate es una auténtica delicia. 



 
Me gusta todo en él, desde el diseño del logo hasta el colorido de sus entradas. Sus tutoriales me dan muchas ideas nuevas y me enseñan a hacer cosas que no sé y que nadie me enseñaría... Sencillamente ME ENCANTA. Os invito encarecidamente que le hagais una visita.

La gran noticia es que ¡¡ESTÁ DE SORTEO!! Y como hace tiempo que no me puntaba a ninguno...y demás, el premio me entusiasma... me he animado a participar. Se sortean nada más y nada menos que 6 Washi Tapes!!

Os dejo la imagen de la convocatoria. Si  pinchais en ella os llevará directamente al post... 

Espero tener suerte esta vez...