miércoles, 30 de julio de 2014

~ Miércoles Mudo ~ El Albaicín desde la Alcazaba (Granada).


lunes, 28 de julio de 2014

Paseos cotidianos... De compras con Pablo.

Esto de las vacaciones de verano para los peques es todo un mundo, al menos para el mío... y para . Lo confieso, a veces se me hacen eternas... Máxime si tenemos en cuenta que trabajo en un comercio cuyo horario de apertura y cierre es el que es. Con ello quiero decir que los paseos cotidianos en verano, los hago en la compañía de mi peque y siempre "corriendo". Agarrado de la mano y en constante cuestionamiento de todo, ABSOLUTAMENTE todo lo que le rodea.

Uno de esos paseos es el que os traigo hoy en esta entrada.

Como podréis suponer, en mi ciudad hay tiendas de todas clases: modernas y  antiguas, bonitas y otras no tanto... Por fortuna tenemos de todo y relativamente cerca (aunque, por desgracia, a muchos les da por ir a la capital hasta para comprar el pan...).

Yo, bueno... nosotros, Pablo y yo, tenemos una en particular que nos encanta... A él porque tiene de toooodo lo que se pueda llegar a imaginar, y a mi, porque me recuerda mucho mucho a la tienda de mi abuelo... Os confieso que estoy totalmente enamorada de ese rinconcito que es la tienda de Paco Vago.

Pero bueno, que me voy por las ramas... De la tienda de Paco Vago os hablaré otro día porque tengo intención de hacerle un monográfico dentro de esta sección de los Paseos cotidianos.

Normalmente, cuando voy a esta tienda a comprar algo: especias, caramelos, artículos de mercería.... (ya os digo que tienen de todo), suele ser un paseo corto. Vivo en una zona céntrica y no hay mucho camino hasta el sitio en cuestión. Sin embargo, esta vez no iba sola y el camino se alargó bastante.
 
Mi peque es curioso por naturaleza. Un poco aventurero (de la mano de mamá o papá, claro) y muy muy muy pesado. Cuando quiere algo no deja de dar la "brasa" hasta que lo consigue o termina volviéndome loca. Le encanta descubrir nuevas calles, nuevos recorridos para llegar a los sitios. Y así fue como un paseo de 10 minutos para comprar se convirtió en un Paseo cotidiano de casi tres cuartos de hora.... Observación: el paso al que mi hijo camina cuando pasea es suuuuppppper lennnnttttooo.


Os dejo fotos de nuestro recorrido...
 


La Giraldilla, como se conoce popularmente al campanario de la Iglesia de San Pedro.


La tienda está incrustada dentro de la muralla del Alcázar de Abajo y de la Puerta de Sevilla.









































 




Torre del Homenaje.


Pasando la muralla hacia el casco histórico...
 

Torre de la Iglesia de San Bartolomé, justo detrás de la muralla del Alcázar.


Calle Torre del Oro





El campanario de San Bartolomé asoma entre los tejados

  
Lo confieso, me encantan las puertas pintadas de azul.
  
 
Volvemos a la muralla desde la Calle Torre del Oro.


Mi obsesión por las ventanas...

 
Conjunto monumental de la Iglesia de San Pedro: torre llamada "La Giraldilla" y cúpula del Sagrario. Vista desde la muralla.


Espero que  os haya gustado el paseo de hoy. Besitos!
Si os interesa saber más de los lugares que os muestro podéis visitar lo siguientes enlaces:


Para saber más...


Como siempre podéis seguirme en:












y ahora también en



viernes, 25 de julio de 2014

Tesoros de abuela (I)

Hoy quería compartir con vosotr@s algo especial.

Veréis... 

Mi abuela Trini era una mujer muy muy especial. Nos falta desde hace más de 14 años, pero os aseguro que nunca se fue del todo. Ni sus hijas (mi madre y mi tía) ni sus nietos (mi hermano y yo) nos olvidamos nunca de ella. Está presente en nuestras casas, en nuestro pensamiento y en nuestra alma. Era decidida, trabajadora hasta el agotamiento (de los demás, no de ella misma) y muy perfeccionista en casi todo lo que hacía. La queríamos mucho y la respetábamos más. Siempre le pedíamos opinión para todo. Y todavía hoy, después de tanto tiempo sin ella, nos cuesta trabajo tomar ciertas decisiones sin poder consultarle.

Yo jamás tuve afición por la costura. Me aburría soberanamente y no se me daba bien. Si pudiera verme ahora... 

Hará algunas tardes, buscando un hilo de bordar para poder continuar el cosido de un bolso, mi tía sacó una cajita "de Colacao" que tenía guardada con sus hilos.

- Toma, niña. Busca a ver si encuentras uno que te venga bien...

Apunto que mi tía es muuuuy especial con sus cosas. Las tiene todas super ordenadas y se pone de los nervios cuando alguien (léase yo) se las desordena. 

- Mejor miras tú, no vaya a ser que te lo revuelva todo y luego me eches la bronca...

Para mi sorpresa, de aquella caja empezaron a salir madejas de hilos de bordar de un montón de colores... y con ellas unos preciosos carretes de madera con los hilos de bordar de mi abuela.  No os hacéis una idea de la cara que se me puso... ¡¡Qué ilusión me hizo encontrar aquello!! Me entusiasmé tanto que le hice un reportaje fotográfico completo ante la mirada asombrada de mi tía...

La cosa es que la caja la tuve en mis manos muchas veces siendo niña, pero jamás le di la importancia que se merecía. Ahora lo veo todo de otra manera y las aprecio infinitamente más. ¿Será la edad?...


















En otra entrada os enseñaré más tesoros escondidos en la cajita blanca del Colacao... 

Y vosotras, ¿tenéis tesoros costuriles guardados?Venga, contadme soy todas ojos...


Como siempre podéis seguirme en:







 

  
Y ahora también en 

miércoles, 23 de julio de 2014

~ Miércoles Mudo ~ Mi mejor vecina


lunes, 21 de julio de 2014

Packging reciclado

Como ya os he contado en alguna ocasión me encanta presentar mis creaciones de manera especial. Sobre todo en lo que al envoltorio se refiere... El famoso packaging.

En ocasiones nos complicamos demasiado la vida a la hora de envolver nuestros regalos y al final, los resultados no siempre son los deseados, verdad?

Bueno, pues hoy os traigo mi primer DIY: una de las cajitas que yo suelo hacer para entregar los pedidos que me hacéis. Es algo muy simple y a la vez tiene un componente muy muy importante... La idea del reciclaje.

Sólo vais a necesitar:

* Rollo vacío de cartón (del papel higiénico, sin ir más lejos).

* Cuerda.
 
* Círculo de cartulina.

* Washi tape.

* Lápiz



Los pasos a seguir... muy facilitos:

- Aplastamos el rollo de cartón y doblamos un poco los extremos hacia dentro,  para cerrar la cajita y que no se salga el contenido.

-  Rodeamos con el washi tape la cajita por el centro. 

- Ponemos el trocito de cuerda alrededor dando un par de vueltas.

- Hacemos un agujerito en el círculo de cartón con un sacabocados normal y corriente.

- Escribimos a lápiz lo que queramos...


Y listo! Ya tenemos nuestra cajita reciclada monísima para regalar. ¿Os gusta?




Ah! No olvidéis que

Como siempre podéis seguirme en:











 

 




Y ahora también en...

miércoles, 16 de julio de 2014

Miércoles Mudo ~ Miradas..



lunes, 14 de julio de 2014

Iniciando nuevos proyectos

Siempre había querido aprender a hacer bolsos. Pues bien, el verano pasado me decidí a aprender a coser con la máquina porque tenía el sueño de crear mi propia línea de bolsos y monederos.

Sé que cuando se trabaja en algo con empeño, dedicación, ilusión y muucho cariño el resultado merece la pena... Creo que he conseguido un buen punto de partida para que uno de mis sueños se haga realidad.

Poco a poco, lo sé. Aún tengo mucho que aprender, muchos detalles que pulir y técnicas que todavía desconozco, pero... Despacito se anda el camino mejor que a la carrera, ¿no creéis?

Os dejo un pequeño avance de la primera Mini Colección a la que he llamado "Wooden Dolls".

Espero que os guste.








Como siempre podéis seguirme en:







 

 




 

Y ahora también en...

 


domingo, 13 de julio de 2014

Aprendiendo a hacer carteles

Hace tiempo que quería aprender a hacer cartelitos molones para poner en el blog. He estado ojeando muchos blogs para coger ideas y aprender un poco. Y sobre todo, Pinterest, que es una fuente inagotable de ideas e inspiración (os confieso que ha sido todo un DESCUBRIMIENTO, así, con mayúsculas).

Sin embargo, tengo poco tiempo para hacer cursos de diseño y esas cosas, además, me resulta muy complicado usar algunos programas de diseño... Así que, como soy tan cabezota, me busco las mañas yo solita buscando fuentes de texto gratuitas y haciendo experimentos con el único programa que medio sé manejar: el Gimp.

Este ha sido el resultado de la sesión fotográfica de esta mañana y la posterior edición de imagen. ¿Qué os parece?


El antes... (sólo he escalado la imagen para que no ocupe tanto espacio y sea más fácil de cargar).




El después...



¿Os gustan las fuentes de texto que he usado? 

¿Os gustaría tenerlas para usarlas en vuestros trabajos?

Ah! No olvidéis que
Como siempre podéis seguirme en:






 
 

 
Y ahora también en...
 

sábado, 5 de julio de 2014

Monedero vichy

Llevo muuucho tiempo queriendo aprender a coser a máquina. El verano pasado me lo propuse firmemente y ahora, al menos, me defiendo cosiendo lo más básico. 

También llevaba muuucho tiempo queriendo hacer bolsos... y ahora con la moda de los bolsos de boquilla, me he animado a hacer alguno...

Aún tengo muuucho que aprender. Eso se consigue con la práctica y poniendo especial atención en los detalles... Que conste que es mi humilde opinión (seguro que habrá quien diga que hacen falta más cosas...). Soy de las que piensan que a leer se aprende leyendo; a escribir, escribiendo y a coser... cosiendo.


Os muestro el primer monedero de boquilla que hago. Los que me seguís en Instagram ya habéis visto un avance. Ahora os lo muestro entero. 

Es algo simplón, lo sé... Pero qué queréis? Tampoco me iba a complicar la vida con encajitos y moños y esas cosas en el primer intento, no? ;p



Se aceptan opiniones, pero no seáis muy severas, eh?






Como siempre podéis seguirme en:







 

 
Y ahora también en 



miércoles, 2 de julio de 2014

Miércoles Mudo ~ Paseando con mamá.


Mi mejor aliada

Pues sí. Cualquier día voy a perder la cabeza. últimamente no sé en qué día vivo y se me olvidan las cosas cada dos por tres. 

¿Será la edad? ¿O será que tengo demasiadas cosas en la cabeza? No lo sé. El caso es que siempre he tenido la cabeza de aquella manera... será por eso que siempre he tenido agendas para apuntarlo todo.

En el instituto y, sobre todo, en la Universidad, me gustaba adornarlas con garabatos y usar tintas de colores... Cada color para una cosa concreta. 
Cuando acabé de estudiar (terminé en el 2003) y me centré en otra etapa de mi vida, las agendas dejaron de ser tan necesarias...
 
Sin embargo, en los últimos años he vuelto a necesitarlas. Gracias a KaRoa Desings, las hojas de las agendas se llenan de pedidos, encargos, datos importantes, lugares interesantes donde encontrar material para mis creaciones... 

Pero el gran descubrimiento agenderil vino al ver y conocer el trabajo de Cris, la chica que está detrás de Little Hannah y su hipermegafantástica agenda (entre muchas más cosas) de la que podéis ver aquí una pequeña muestra. 

Gracias a ella me ha picado el gusanillo de volver a decorar mi agenda para ponerla bonita y que me saque una sonrisa cuando la hojee por la mañana.

Ni que decir tiene que la mía no le llega a la suya ni al filo de la tapa, pero... yo me lo paso pipa decorándola con washis, sellitos y chuminás varias... 

L@s que me seguís en Instagram  ya habéis visto alguna foto... Pero para l@s que no, os dejo algunas fotos. Espero que os gusten.





 





 


Como siempre podéis seguirme en:


 
 
Y ahora también en