viernes, 30 de mayo de 2014

Tiempo de Comuniones. La Comunión de Andrea

Llevo tiempo queriendo publicar esta entrada, pero entre unas cosas (pedidos atrasados, encargos de última hora,...) y otras (Pablo malito, mis ojos malitos, mi espalda malita... T.T ), no he tenido tiempo de sentarme a editar las fotos y a escribir la entrada. Sin embargo, hoy es el día D... Así que ahí va!


La mamá de Andrea entró un día en Artesanía Torres, la tienda de mi madre (para las que no lo sepan) para ver los trajes de Comunión para ese día especial. Quedó tan encantada que lo dejó todo reservado: el vestido, los complementos, la ropita interior... y por supuesto, los regalitos que entregaría a los invitados.

Eligió dos cositas diferentes de la Colección Nature: alfileres de flores para las señoras y unos llaveros de patitos para l@s niñ@s.

A continuación os dejo algunas fotos. Espero que os gusten.


Los alfileres de flores



Anverso de la etiqueta
Cada alfiler llevaba una etiquetita como recordatoria, con el nombre de la niña y la fecha de su primera Comunión.


Reverso de la etiqueta



Para la presentación de los alfileres le preparamos un precioso canastito blanco que la niña pudiera llevar cómodamente en la mano mientras los repartía entre sus invitadas








Los llaveros de patitos





Rosas para ellas y azules para ellos

Cada llavero llevaba su propio packaging: cartulina rosa de topos blancos para ellas y celeste de topos blancos para ellos. Además de una bolsita transparente para que fuera más sencillo entregarlos.




Como en el caso de los alfileres, preparamos una cesta como presentación. Pero en esta ocasión (previa consulta con el cliente, claro) nos atrevimos con un color más alegre: el naranja.







Como siempre podéis seguirme en:










 
Y ahora también en 

 



domingo, 11 de mayo de 2014

Flores de Flamenka "envejecidas" (Reeditada)

Como os comenté hace algunos días, esta pasada feria de mayo he dado un toque diferente a las clásicas flores de flamenca de mis clientas., las he "envejecido", dándoles un toque vintage. Es algo que empecé a hacer el año pasado, pero ha sido en este cuándo he realizado más encargos de este tipo. 

Tengo que confesar que es algo laborioso, ya que las flores se pintan una vez montadas, por lo que hay que tener cuidado de no estropear las hojas... Pero los resultados son muy muy bonitos y a las clientas les encanta. Os dejo con algunos ejemplos de flores. 


 



No están todas las que son porque a muchas no me ha dado tiempo de sacarles fotos.


¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

Como siempre podéis seguirme en:














 

Y ahora también en 

 


lunes, 5 de mayo de 2014

El Castillo del rey Pedro


Así es como conoce mi hijo a los restos del antiguo Alcázar de Arriba sobre los que se levanta el actual Parador de Turismo de Carmona.

Con tanto ajetreo en el taller y el poquísimo tiempo que me queda para actualizar el blog, se me había olvidado mostraros estas fotos que hice en uno de mis Paseos cotidianos.








Y como podéis apreciar en las imágenes, fue mucho antes de la entrada de la Primavera, por lo que los árboles seguían "pelaos" de hojas y flores.





Ahora no tengo tiempo ni de pasear ni de ná de ná, pero en cuanto me despeje de trabajo os prometo nuevas fotos y nuevos Paseos...


Como siempre podéis seguirme en:







 
Y ahora también en 
 

domingo, 4 de mayo de 2014

Tiempo de Comuniones. La comunión de David.

Siento tener el blog tan abandonado, pero ando muy justa de tiempo. Algo que se está convirtiendo en una mala costumbre, lo sé. 

Como sabéis es tiempo de BBC's. A saber, Bodas, Bautizos y Comuniones y en el taller se mezcla todo: alfileres de novia, canastos que engalanar, recordatorias de comuniones, etc etc etc. Lo tengo todo todito manga por hombro, aunque tengo que decir a mi favor, que ahora mismo no hay que pasar por encima de todo para poder sentarse a trabajar, eh?

(Nota mental: estoy esperando al verano para poder poner la leonera como Dios manda porque después de ver en Pinterest las preciosidades de talleres que pone el personal, me está entrando una envidia verdosa que no puedo con ella. Así no se puede... ¡¡no se puede!!)

Bueno, que me enrollo y no os cuento lo que me trae aquí esta tarde. 


Veréis, conozco a la madre de David desde que mi peque entró en el cole, ya que, su hija pequeña y Pablo van a la misma clase. Además de amiga es clienta y como este año le tocaba a su hijo mayor hacer la Primera Comunión, me encargó los detallitos que entregaría ese día a sus invitadas.

Para mi fue un encargo especial. Todos lo son, pero este me presentaba un reto. os explico la razón. Normalmente mis alfileres van destinados a las novias, por lo que se suelen colocar en bonitos canastos para que ellas se los coloquen en el brazo y los vayan repartiendo. Sin embargo, este caso era distinto, porque no era plan de que el chiquillo se colgara del brazo un canasto lleno de flores (que es lo que eran, al fin y al cabo, los alfileres que su madre encargó). 

Para solucionar el tema se me ocurrió que David entregaría unos sobrecitos con los alfileres dentro... Y, lo confieso, he disfrutado mucho realizando a mano tooodo el proceso: desde la elaboración de los sobres hasta su decoración.

El resultado ha gustado mucho, me consta.... Y me alegro mucho mucho!

Ejemplo de los alfileres.



Todos eran diferentes, pero para muestra... vale un botón, ¿verdad?
El packaging en papel craft (tan de moda últimamente) queda muy bien con los washitapes florales. Me gusta por su sencillez y la calidez del color; además, hace resaltar las etiquetas de cartulina blanca cortadas y troqueladas a mano una a una con un pequeño angelito y una estrella (alusiva a la Estrella del rey David) de cartulina pegada junto al nombre.

Los washitapes son de Serendipia Taller


Sellito de Holamamá





Y por gentileza de la mamá de David, aquí os enseño cómo quedan puestos los alfileres...





Para encargos podéis contactar conmigo vía mail pinchando aquí

Como siempre podéis seguirme en:







Y ahora también en