sábado, 25 de enero de 2014

A relaxing cup of coffee...

La tarde del pasado martes se presentaba, como siempre, rutinaria y monótona. Como todas las tardes de los martes...

A saber....  Después de cerrar la tienda tocaba ir a recoger al peque al cole y  darle el almuerzo; recoger el piso y sacar a Candi (mi bretona); tender alguna que otra lavadora de ropa y esperar cosiendo a que mi señor esposo llegase del trabajo para que llevara al peque de nuevo al cole, esta vez a clase de kárate. Finalmente, volver a la tienda sobre las cinco y cuarto para abrir y pasar allí el resto de la tarde atendiendo a client@s y dando alguna que otra puntada...

Sin embargo, los hechos se sucedieron de otra manera.

Desgraciadamente, mi madre tiene que acudir, casi a diario, al fisioterapeuta para hacer rehabilitación en un pie (el asunto tiene tela marinera, pero ahora no viene al caso, ya os lo contaré en otro momento). Normalmente la lleva mi padre, pero el martes no pudo. Como no puede andar y el centro de salud está a un paseo, le dije que la llevábamos en el coche, con lo que mi tarde cambiaría de aires.

La cita la tenía a las 4, coincidiendo con las clases de kárate del peque. Así que la dejamos en el médico un poco antes y luego llevamos al pequeño saltamontes al cole para su actividad extraescolar.

- Cielo, ¿qué hora es?- Pregunto.
- Las cuatro y cuarto. ¿Por?
- Por nada... Estoy pensando... ¿Y si vamos a tomarnos un cafelito mientras esperamos a que sea la hora de recoger a mi madre y al niño?- Vuelvo a preguntar con la esperanza de que me dijera que sí.
- Bueno. Vale. Nos da tiempo. ¿A dónde quieres ir?
- Sube al coche y tira pa'rriba.

"Tira pa'rriba" quiere decir, en mi ciudad, ir al casco histórico. Es la zona más bonita para pasear... Aunque el tiempo no acompañaba mucho y la tarde tenía un color gris plomizo más bien oscuro...

 A relaxing cup of coffee...



Callejeando bajo el cielo gris...



De vuelta a mi infancia... 

Mi hijo estudia en el mismo cole que lo hice yo...


Sinceramente, os confieso que NECESITABA desconectar aunque fuera un ratito. El paseo, los dos juntos y solos... Me vino de maravilla. Es algo que hecho de mucho de menos de un tiempo a esta parte...

miércoles, 15 de enero de 2014

Tiempo de comuniones

Pasadas las Navidades se acerca, para muchas niñas una fecha muy importante: el día de su Primera Comunión. Para la mayoría es el día de vestirse de "princesa", de recibir regalos y de celebrar con la familia y amigos... aunque el significado es algo más profundo para los católicos practicantes. Pero no tengo pensamiento de entrar en temas trascendentales en esta entrada.

Lo que quería mostraros es algo que creé en su día para regalar como un bonito recuerdo de ese día tan importante: una ilustración de Lady K vestida de Comunión pintada a mano sobre lienzo y totalmente personalizable.

sábado, 4 de enero de 2014

Mi casita rosa

Hace algunos años recibí el encargo de diseñar una camiseta para la pequeña Carmen. Su mamá me habló de una casita y un jardín. Mi cabeza se puso en marcha y le hice una camisetita rosa con una preciosa casita blanca.

Pues bien, Carmen ha crecido y su camiseta preferida se le ha quedado pequeña, así que su mami vino a verme para encargarme otra camiseta, pero con el mismo espíritu de la anterior y en tonos rosas...